HCD DE PATAGONES
Tras una nueva suspensión de la 12º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, concejales del oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo para aprobar expedientes relacionados con temas de urgencia para vecinos del distrito.
Según informó el presidente del HCD, Julio Costantino, no hubo acuerdo entre oficialismo y oposición -Juntos por el Cambio y Frente de Todos- para dar continuidad a la sesión, no obstante se firmó un decreto ad referéndum para temas urgentes.
“Lo bueno”
Al respecto, Costantino sostuvo que ‘lo bueno de todo esto es que se pudo sacar los expedientes iniciados por vecinos y que tenían que ver con, por ejemplo, otorgar permisos de carritos para gente que quiere laburar o temas de algunas instituciones sociales‘.
Ante la no continuidad de la sesión, ‘lo que se hizo es firmar ese Decreto ad referéndum donde se incluyeron todos estos expedientes para dar respuesta rápida a la gente, porque lo estaban esperando‘.
La sesión, en tanto, comenzó el 7 de octubre, luego pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 9 del mismo mes, pero nuevamente fue levantada, esta vez en solidaridad con el reclamo de los trabajadores de Salud y se retomó el miércoles 14, pero la oposición otra vez se levantó y no dio quórum.
En esta oportunidad los ediles del FDT se retiraron del recinto y adelantaron que no volverán a sesionar hasta tanto el intendente José Zara reciba a los trabajadores de Salud, quienes vienen pidiendo mejoras salariales.
‘La oposición dice que hasta que no esté esa reunión no vuelven al recinto, bueno, en ese sentido no hay acuerdo‘ afirmó Costantino, ‘pero en lo que sí hubo acuerdo y es la parte buena de esto, es que firmamos un Decreto sacando temas planteados por vecinos‘.
Dichos expedientes tienen que ver con autorización para carros gastronómicos, becas estudiantiles, instalación del carro biblioteca y carro de venta de helados, entre otros.
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario