“Estamos trabajando mucho sobre este tema. Si podemos tener una herramienta como esta, va a ser muy bueno para que la gente pueda autogestionar su ubicación en los distintos ámbitos públicos (incluidas las playas)”, aseguró el intendente.
“El distanciamiento es fundamental que lo mantengamos. Hay que buscar lugares donde se pueda estar distanciado. Si bien en los espacios abiertos, como son las playas, los riesgos bajan mucho, también aumentan si se aglomera mucha gente. Tenemos amplios espacios en nuestras playas y debemos usarlo a nuestro favor”.
Además, se refirió a la posibilidad de realizar una especie de ‘turismo interno’, algo que ya se venía hablando desde hace algunas semanas, y mencionó que no lo cree conveniente.
“No hay posibilidad de pretender llevar una agenda de tiempos normales viendo la enorme singularidad que estamos viviendo, en donde tenemos que privilegiar la vida humana y la salud pública”.
“Para mí, la agenda la impone la pandemia, y no se puede ir en contra de esa agenda. Como nosotros no podemos ver al virus, cuesta aceptar que la realidad la impone esta pandemia. Pongo un ejemplo. En una guerra, lo más probable es que la agenda esté basada sobre eso, porque son mucho más visibles los efectos que produce. Entonces, desde el punto de vista de las consecuencias que provocan tanto una guerra como una pandemia, son casi equivalentes, según los especialistas”, concluyó.
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario