viernes, 11 de septiembre de 2020

Las y los cuidadores domiciliarios reclaman ser reconocidos por Salud

 

Realizaron una movilización y entrega de nota a la gobernadora de Río Negro esperando ser atendidos sus reclamos.

Un grupo de cuidadoras/es domiciliarios se congregó este viernes frente a Casa de Gobierno para solicitar, una vez más, que su actividad sea reconocida por Salud.

Ana María Aro, representante de CUI.DO. Viedma, agrupación que concentra a quienes prestan servicio de cuidado a domicilio y acompañantes terapéuticos, expresó a Noticiasnet que la de hoy, viernes, es la tercera entrega que realizan a la gobernadora Arabela Carreras para ser recibidos y escuchados en sus reclamos.

Por su parte, agregó que los prestadores de Ipross están recibiendo un haber de 152 pesos la hora por atender pacientes en domicilio, así como quienes asisten a pacientes dentro de geriátricos.

“Lo que pedimos es ser reconocidos como trabajadores de salud, ya que hubo una modificación en la ley el año pasado y quedamos fuera de lo que es Salud“, expresó la representante, remarcando que esperan ser reincorporados.

También fue presentada una nota a Ipross para poder solucionar la situación.

Ante una situación crítica de las y los trabajadores, con cuidadoras infectadas por Covid-19, y varias aisladas que dejaron de percibir su haber, además de haber trabajadoras con varios meses de pagos atrasados.

“Hoy, como agrupación, invitamos a toda la población que quiera solidarizarse con nosotros a poder acompañarnos mediante una campaña de visibilización de cuidadores domiciliarios y del reconocimiento como trabajadores de Salud“, posteando una foto con un cartel que diga que se acompaña el reclamo en la página de CUI.DO. Viedma en Facebook.

Además, invitó a quienes ejercen la profesión a participar de una capacitación organizada en conjunto con el Hospital Zatti para trabajadoras/es, cuidadoras/es domiciliarios y acompañantes terapéuticos, donde se trabajarán los cuidados en tiempo de pandemia.

Fuente:NoticiasNet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle