lunes, 14 de septiembre de 2020

Caso Facundo: en la mochila encontrada en Cerri también estaba el DNI del joven

 

Además de dos teléfonos celulares y la licencia de conducir, la mochila encontrada el pasado sábado por un pescador en la zona de Villarino Viejo contenía el DNI de Facundo José Astudillo Castro.

La información la confirmó hoy por el abogado Luciano Peretto, representante de la querella.

Ayer, por otro lado, de una revisión del lugar se pudo encontrar lo que sería la hebilla del cierre de la mochila que pertenecería al joven fallecido luego de partir de Pedro Luro hacia Bahía Blanca, el 30 de abril pasado.

La mochila está bajo cadena de custodia, para ser sometida a pericias, ya que solo se abrió el bolsillo que había revisado el pescador que la encontró en el lugar ( a unos 4 kilómetros del lugar donde apareció el cuerpo, el pasado 15 de agosto) antes de dar aviso a la policía.

Además de los celulares y la licencia de conducir de Facundo (es lo primero que trascendió el sábado), también encontraron el DNI y un cargador de celular, confirmó Peretto.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) va a analizar el bolso para saber si existen rastros biométricos (ADN) de utilidad para la causa, mientras que la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) procurará obtener datos del contenido de los celulares.

La querella va a pedir que esto sea de prioridad para la DATIP, ya que tiene un cúmulo importante de pericias por hacer o revisar.

"En el único bolsillo abierto se encontró el cargador de teléfono, los dos celulares y las dos credenciales identificatorias. El resto está cerrado para ser cotejado", confirmó el abogado de la familia del chico.

¿Qué más puede haber en el interior de la mochila? Al prestar declaración testimonial, el oficial Alberto González, a cargo del destacamento de Teniente Origone, dijo que la revisó y que llevaba una muda de ropa y objetos de uso personal.

Cristina Castro cree que también pueden encontrar una especie de tarjetero metálico, que le habían regalado a Facundo, en el cual llevaba una tarjeta de crédito y otra de débito.

"Es un lugar bastante inaccesible, aún más hostil que el que apareció el cuerpo. Y esas zonas ya fueron rastrilladas. Y a Cristina le llama la atención que no llevara al menos uno de los celulares encima", opinó Peretto.

Fuente: Lanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle