Fue en razón a la matanza de tres caballos en General Conesa y otros atroces episodios en varios campos.
Luego de la madrugada de este domingo, hubo una creciente bronca e indignación en la comunidad de General Conesa por la matanza de tres caballos en el Club Hípico.
En razón de ese atroz episodio, varios vecinos se manifestaron con bocinazos frente al Poder Judicial ubicado en la calle Laprida de Viedma.
La protesta no sólo se produjo en medio de este salvaje suceso, sino que también se sumaron los reiterados hechos de cuatrerismo que sufren los ruralistas a diario.
Recientemente, los ruralistas expusieron que se sienten "abandonados y desamparados por los jueces (que cobran suculentos sueldos sin pagar ganancias)", en una nota firmada por la propia presidente de la Rural de Viedma, Juliana Bugiolacchi.
Matanza de equinos
En referencia a los animales asesinados este domingo, fue en el Club Hípico de General Conesa en una aparente ocasión de robo.
El ensañamiento con los indefensos animales conmocionó a la localidad, pero también a los amantes de los caballos de otras regiones a las que rápidamente llegó la noticia. “Me llamaron de todo el país, de una punta a la otra”, contó Fernando Trujillo, el dueño de dos de los caballos muertos.
En cuanto al robo del que fue víctima un vecino de la localidad que se encuentra viviendo en el Club Hípico, se supo que los sujetos que participaron del hecho lo habrían intimidado para sustraerle dinero en efectivo, un celular y algunos otros elementos.
Estos hechos, el robo y la posterior matanza de los caballos, están siendo investigados.
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario