El Secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodi, indicó en su reporte diario matutino el caso de una persona de Villalonga, cuyo testeo dio positivo y alertó a las autoridades debido a que un familiar suyo trabaja en un Hogar de Ancianos de esa localidad.
“Ayer recibimos un total de 11 resultados, de los cuales 5 nos dieron positivos y 6 negativos. Además, reportamos un alta nueva”, informó.
“Uno de los casos positivos, refiere a una persona de Villalonga. Se trata de un paciente que tiene un familiar trabajando en uno de los Hogares de Ancianos de la localidad. Para llevar tranquilidad a la gente, nos estamos ocupando desde ayer, haciendo un extenso abordaje”.
“Ninguno de los abuelos ha reportado síntomas hasta el momento, estamos a la espera de los hisopados hechos”, aseguró.
Los números generales de la pandemia en el distrito marcan 38 pacientes en actividad, 126 recuperados, 642 negativos y 7 decesos.
Las personas en aislamiento preventivo suman un total de 456 (20 más que ayer): 338 en Patagones, 30 en Pradere, 24 en San Blas, 6 en Stroeder y 58 en Villalonga.
Sobre la tasa de ocupación de camas en el nosocomio Pedro Ecay, indicó: “no quedaron pacientes internados en terapia intermedia; en la terapia intensiva hay dos pacientes, uno de ellos con COVID positivo requiriendo respirador; 6 personas internadas en la sala de clínica quirúrgica; y 10 totales en clínica médica (9 de ellos son casos positivos)”.
“El resto de los servicios, y también los hospitales del interior, también tienen una baja tasa de ocupación”, agregó.
Se recomienda a la comunidad seguir aplicando todas las medidas preventivas; especialmente el distanciamiento social; constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubrebocas.
Asimismo, se recuerda que está prohibida la realización de reuniones sociales y familiares
Fuente: Patagones a Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario