El movimiento es poco, pero no es nulo, lo cual hace que haya expectativas en el sector.
A pesar de la pandemia de COVID19 los comerciantes apostaron al Día del Niño esperando una pequeña recuperación luego de meses de cuarentena y una economía en caída.
Si bien los regalos aumentaron su precio en relación al año pasado, en el orden del 40 por ciento promedio, los comerciantes le buscan la vuelta pasa paliar la crisis.
En conversación con Noticias, Maxi, del kiosco y regalería ‘Pecas‘ comentó que ‘en esta época de pandemia tenemos un panorama totalmente distinto a lo que fue el año pasado‘.
Según comentó, ‘estamos en un momento duro en la Argentina, tratando de pasarlo de la mejor manera posible, con todas las energías posible‘.
En el caso de este comercio, ‘como siempre lo hacemos, hablamos con el Banco Provincia para hacer promociones porque los juguetes están un poco más caro que el año pasado, de todos modos esto de la pandemia ayuda a lograr estos acuerdos‘.
Consultado al respecto, comentó que ‘hemos acordado con el Banco poder ofrecer tres cuotas sin interés y además el Banco reintegra un 30, sin límite de compra. Esto está muy bueno porque la idea es movilizar un poco la actividad‘.
Actualmente, señaló, ‘la gente está comprando, pero poco porque salieron nuevos casos de COVID19 a la luz y eso nos afecta. De todos modos de apoco algo se vende.
Nosotros como muchos otros comercios siempre para el Día del Niño se trabaja un poco más‘.
Al preguntarle qué es lo que busca la gente, señaló que ‘todo tipo de juguetes, algo de la Granja de Zenon, juegos de mesa, muñecas, en fin de todo. Además hay precios muy accesibles. Tenemos desde los mas económicos hasta los mas caros. Hay pistas de autos, camiones, también electrónica para los chicos más grandes que hoy tienen que estar en sus casas, juegos de mesas siempre salen porque es parte de la interacción con sus padres‘.
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario