A comparación de los números de pacientes aislados que se dieron ayer, hoy se pueden ver menos personas: son 202 los pacientes en aislamiento preventivo. En el resto del partido, hay 22 en Pradere, 30 en Paso Alsina, 13 en Bahía San Blas y 23 en Villalonga.
Tripodi, además, aseguró que, de los nuevos diagnosticados con COVID, uno de ellos se encuentra internado en el hospital y se aguarda su evolución. Está internado en la sala clínica y sin necesidad de respiración mecánica”.
“En este momento, en las salas de clínicas médicas y quirúrgicas de Patagones, tenemos un 30% de camas ocupadas, y un 50% de camas de terapia intensiva con pacientes sin COVID. En el interior del partido la tasa sigue siendo baja y esperamos que siga siendo así”, agregó.
“Tenemos que recordar que Patagones no es una isla, y que también tenemos un número de casos muy importante en comparación a lo que veníamos trabajando, esto es parte de la realidad epidemiológica”.
“Estamos viviendo un momento en el país donde hay mucha circulación viral. En Patagones aún esperamos seguir así. Por suerte, tenemos en la gran mayoría de los casos un nexo de donde podría haber salido ese contagio, y eso nos sirve a nosotros para poder limitar y aislar cada vez más gente en relación a esto”.
Finalizando, manifestó que “tenemos que seguir trabajando para que cada vez haya menos circulación de virus, y por el momento las únicas herramientas que tenemos son el distanciamiento, el barbijo, evitar las reuniones, etcétera. Seguimos viendo que los casos que van apareciendo, tienen que ver con reuniones familiares, de todo tipo”.
Clikea en la foto para mas información
Fuente: Patagones a Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario