lunes, 17 de agosto de 2020

Castro diferenció las tomas ilegales de los barrios populares

 

El jefe de Gabinete aclaró que las tierras que no están judicializadas constan de dos derechos fundamentales: la regularización dominial y la gestión de servicios.

A raíz de la situación generada por las últimas tomas, algunos vecinos conformaron la Mesa de Barrios Populares, integrada por grupos de ocupantes de terrenos y referentes de algunos de los barrios populares de Viedma.

Al respecto, el jefe de gabinete municipal Marcos Castro dijo que “necesitamos distinguir con claridad la diferencia entre un barrio popular y una toma ilegal. Viedma tiene registrados barrios populares a través del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) como los barrios El Progreso, Puente Viejo, Unión, entre otros. Todas las personas que lo habitan, oportunamente fue censado y tienen dos derechos fundamentales que son la regularización dominial de las tierras y la gestión de servicios, ambos puntos se trabajan y gestionan desde los gobiernos locales con el gobierno nacional‘.

Castro agregó también que ‘en el caso de las tomas, se trata de ocupaciones judicializadas ya que los dueños de los terrenos han realizado las denuncias en la fiscalía competente en el tema. El municipio ha sido citado a diferentes audiencias para manifestar la problemática e informar cómo se está trabajando en el tema‘.

El concepto de Barrios Populares, surge desde la aprobación de la ley N´ 27.453 que reconoce la titularidad de dominio sobre terrenos en los que viven desde hace años familias de sectores populares.

Fuente:NoticiasNet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle