El intendente José Luis Zara dialogó con Radio Noticias y se refirió al retroceso de fase registrado en el partido de Patagones luego de haber sumado más de diez casos de COVID19 positivos.
Consultado al respecto, el intendente señaló que los casos de COVID19 comenzaron hace dos semanas “cuando tuvimos el caso de la joven, en estos días de alta” y que en la actualidad “tenemos casi 130 casos sospechosos”.
En este orden, comentó que en las últimas horas “seis casos nuevos dieron positivos” y que además el partido registra dos fallecidos y doce casos activos.
Producto de esta situación “se prohíben actividades deportivas, reuniones familiares y todo lo que tienen que ver con personas en lugares públicos como bibliotecas, museos, clubes, etc”.
Al ser consultado por el origen de los primeros casos, expresó que “es muy difícil saber porque la gente tiene miedo de hablar. Si bien con el correr de los días fueron diciendo con quienes habían estado, sabemos que la gente tiene miedo porque por redes sociales se las condenas”.
Según señaló el Intendente, “las redes sociales preocupan porque la gente tiene miedo de decir con quien estuvo, entonces todo se dificulta. Lo importante es que nos tenemos que cuidar”.
Más allá de esta situación, el Jefe Comunal remarcó que por decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires “estamos en fase 4” y que “ahora iremos viendo cómo transitamos esta semana, con nuevos contagios”.
En este orden, añadió que en Patagones “es verdad que tenemos mucha gente aislada, tanto en Carmen de Patagones como en el interior del distrito”.
Esta situación se da porque “tenemos gente que tuvo contacto con vecinos de Pedro Luro y también con los cadetes que están contagiados en Viedma”.
Clikea en la foto para mas información
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario