Lo confirmó este jueves el Intendente José Luis Zara a referentes de la Feria Comunitaria y de Trueque y el Banquito de la Buena Fe.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, el Director de Inspección General, Sergio Iturrioz, la concejala del bloque Juntos por el Cambio, Romina Colombi, y la concejala del Frente de Todos, Noelia Sepúlveda.
En la oportunidad, los feriantes fueron informados de la determinación del Intendente de habilitar las ferias, bajo estrictos protocolos de prevención y a modo de prueba piloto.
El sábado 4 de julio comenzará a funcionar la feria del Banquito de la buena Fe, ubicada en el predio del Ferrocarril, sobre la Avenida Juan de la Piedra, mientras que el domingo 5 se habilitará la Feria Comunitaria y el Trueque, que tiene su espacio en la plaza Villarino.
El jefe comunal y su equipo informaron a los referentes que cada espacio podrá funcionar con no más de 20 feriantes cada una.
Asimismo, fueron informadas las condiciones que establece el protocolo; como el uso del cubre bocas, evitar la aglomeración de personas y respetar el distanciamiento social.
De la misma manera, se estableció que habrá controles por parte de la Dirección de Inspección.
Por su parte, el Secretario de Salud, Marco Trípodi, dio detalles de las medidas preventivas a tomar en cuenta para resguardar la salud de feriantes y vecinos que concurran y anticipó que se realizará un monitoreo de los protocolos sanitarios establecidos para la actividad.
Para finalizar, los integrantes de los distintos espacios comunitarios entregaron obsequios de su propia producción al Intendente Zara y se mostraron muy conformes con el encuentro y la decisión del jefe comunal de reabrir estos espacios, después de haber estado cerrado por más de 100 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario