El Gobierno provincial decidió que el inmueble, que fue refaccionado para que se transforme en la Delegación Viedma del Registro Civil, tenga el uso original para lo que fue creado, por lo que está siendo utilizado como vivienda por un funcionario provincial.
Se trata del edificio ubicado en la esquina del boulevard Ituzaingó y la calle Rivadavia, donde la gestión de Alberto Weretilneck decidió invertir más de 120 mil pesos, para poder reacondicionarla y transformarla en una oficina pública.
En los últimos días, empleados del Registro, que estaban espectantes por modarse a este nuevo edificio, observaron movimiento en el lugar y tras hacer las consultas en la propia vivienda, les indicaron que estaba ocupada.
Al trasladar esta inquietud a sus superiores en el Registro Civil, se les informó que el Gobierno había decidido darle el uso original que tiene esa vivienda y que fue a vivir allí el Secretario General de la Gobernación, Daniel Sanguinetti.
Se explicó que, tras una recorrida por el lugar, la gestión entendió que ese inmueble no era apto para ser utilizado como Registro civil.
No obstante, se les transmitió a los trabajadores el compromiso de buscar un nuevo inmueble para las oficinas de la delegación Viedma del Registro, ya que las actuales presentan diversas falencias.
La actual sede del Registro Civil, ubicada en calle Tucumán, entre Mitre y Álvaro Barros, quedó chica y además no tienen la accesibilidad necesaria para personas con discapacidades motrices, ya que algunas oficinas funcionan en la planta alta de ese edificio, lo que genera muchas molestias.
En este marco, la gestión había decidió realizar una inversión total de 1.266.525,97 pesos, para refaccionar un edificio que ahora será utilizado como vivienda particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario