martes, 9 de junio de 2020

Cómo será el protocolo en bares y restaurantes

Se estima que en confiterías y bares se trabajará a un 30 por ciento menos de los que se venía trabajando antes de la pandemia.

Los emprendimientos gastronómicos de la capital provincial están a la espera del decreto municipal que autorice la apertura de locales, cuestión que ocurriría en las próximas horas,

Consultado al respecto, Julio Pondal, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la zona atlántica, filial Fehgra, comentó que la situación económica de los emprendimientos no es la mejor y que hay casos de empleados que aún no han cobrado el beneficio de los ATP - Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción- que aporta el estado.

Asimismo, añadió que “se estima en confiterías y bares se trabajará a un 20 o 30 por ciento menos de lo que se venía trabajando antes de la pandemia”.

Apertura

Al preguntarle por la reapertura de los locales, Pondal señaló que “como Asociación quedamos en recibir el protocolo que va aplicar el municipio, creo que lo enviarán entre hoy y mañana”.

En cuanto al protocolo que se utilizará, expresó que “básicamente es como en todos lados, en el interior los clientes deberán estar a dos metros de distancia, entre uno y otro, la ocupación del local será de un 50 por ciento y al ingreso se tomará la temperatura a la gente”.

Además, “se deberá contar con alcohol en gel en todas las mesas, los baños tienen que tener jabón y toallas, pero todo descartable. En mesas y barras no se permite elementos de telas, todo tiene que ser descargable", remarcó Pondal al tiempo que añadió que "en el caso de los cubiertos deberán estar envueltos en papel”.

En el ingreso, los locales deberán contar con un trapo con mojado en lavandina y cada 15 minutos el personal deberá repasar todas las manijas y elementos que tocan los clientes, como puertas, baños, etc.

Asimismo, “cuando se retiran los comensales se deberán desinfectar las mesas con lavandina y después hay que tener presente cuestiones internas como que el personal cuando ingresa a trabajar debe firmar una planilla certificando que no tienen temperatura”.

En cuanto a los clientes, “se hará lo mismo y en caso de una persona con temperatura se deberá llamar al hospital”.

Finalmente al ser consultado por el personal, expresó que no todos podrán trabajar, debido a que el movimiento será poco, por lo cual habrá que rotarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle