En base al planteo de un lector de este portal en el que ponía en duda la calidad del hormigón utilizado en la obra del Boulevard Moreno, el secretario de Obras Públicas de Patagones, Jorge Isaac, especificó de qué manera se llevan a cabo los controles que se realizan.
El funcionario explicó que "nosotros venimos repitiendo lo mismo desde que hicimos el tramo que va desde la Costanera a la rotonda. El hormigón es controlado antes de ser volcado, allí verificamos si la relación agua- cemento está conservada que es vital en la resistencia final y luego se sacan probetas que son ensayadas en los laboratorios de Vialidad Río Negro o de la Universidad".
En base a esto afirmó que "todas las pruebas dieron por encima del límite, lo que se rehizo en algunos sectores son algunas terminaciones o fisuras que a veces pasan por los cambios de áridos, que no son los mismos los que utilizamos aquí al que usan en otros lados".
"En los lugares donde haya que rehacerlo lo vamos a hacer, para eso están las garantías de ofertas, la garantía de ejecución de contrato y lo hemos demostrado en los anteriores tramos", remarcó.
Isaac indicó que "estamos en los tramos finales, debe quedar una quincena más de obra que se utilizará para ultimar detalle y terminar el cordón, entre otros detalles, pero estimo que antes de fines de junio ya debería estar habilitado".
"En la medida que el hormigón ya tiene su proceso de envejecimiento se deja circular, más allá de la inauguración formal. Esta obra se ejecutó en menos tiempo porque tuvimos algunas cuestiones favorables que ayudaron a que esto pase, una de ellas es que la situación económica ya que la empresa necesitaba terminar la obra lo más rápido posible porque de otra manera iban a pagar los materiales más caros", agregó.
Además señaló que "la empresa también tenía programadas otras obras y necesitaban las maquinarias, por lo tanto cada vez que podían iban adelantando el trabajo".
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