Desde hace 5 años se conmemora el #NiUnaMenos en todo el país, pero este año en particular, no será posible observar no tantas veces visto en conmemoraciones anteriores.
Se trata de la expresión de miles de mujeres en todo el país para acabar con la violencia machista en todas sus formas, y para que el Estado tome conciencia de la real situación, y actúa en consecuencia.
Desde el primer #NiUnaMenos, las marchas en la capital rionegrina tuvieron alta repercusión, pero no será en este 2020 la posibilidad para poder observar nuevamente el reclamo la calle, a consecuencia de la pandemia de coronavirus que obliga a mantener el aislamiento para la seguridad sanitaria.
Si hay algo que no se modificó, y por el contrario, se agravó, en tiempos de aislamiento fue la violencia contra las mujeres. Aumentaron considerablemente los femicidios en el país, y las denuncias por maltrato físico.
Por eso es que la convocatoria para mantener la fuerte presencia lograda a partir de la movilización, será esta vez a través de las redes sociales.
“Este 3 de junio los familiares atravesadas por el femicidio te invitamos a participar del TWITTAZO MASIVO que vamos a realizar en las redes a las 17, todos con #NiUnaMenos”, dice la convocatoria.
Además de evidenciar el reclamo por el fin de los femicidios, se insisite en la pronta aprobación del aborto.
También reclamaron la real aplicación de la Ley Micaela: normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario