martes, 26 de mayo de 2020

En cuarentena se redujo la cantidad de donantes voluntarios de sangre

          
Desde el Área de Hemoterapia del hospital Artémides Zatti se indicó que a partir de la declaración de la cuarentena preventiva y obligatoria, se redujo la cantidad de donantes que se acercan al nosocomio. 

No obstante, se destacó que tampoco hubo un crecimiento importante en la demanda de sangre, por lo que no se registraron inconvenientes. 

Romina Elorza, trabajadora del sector, explicó que "nosotros no somos la excepción, también tuvimos una baja importante de donantes en este tiempo, pero también bajó la cantidad de transfusiones, así que nos venimos manejando con un stock corto, pero bien". 

Añadió que, además, "las familias están respondiendo bien y si el paciente no tiene familiares estamos solicitando los donantes voluntarios que se acerquen y tenemos buena respuesta. Así que por ahora no hay problemas de stock". 

Destacó que en el área, como en todo el hospital, "tomamos todas las medidas de precaución, estamos haciendo pasar de un donante por vez, con todas las medidas de higiene, y nos mantenemos acá, hemos decido no salir a hacer colecta de sangre afuera, porque acá tenemos todas las medidas de precaución". 

Los interesados en realizar donaciones se deben acercar al servicio en el horario de 8.30 a 11, de lunes a viernes, y pueden ingerir un desayuno liviano, frutas, jugos, pero nada de lácteos o grasas. La extración dura unos 15 o 20 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle