Se presentó a elecciones, no tuvo contrincantes y el Municipio de Patagones oficialmente la declaró ganadora en los comicios vecinales. Se espera fecha de asunción.
La dirigente vecinal Blanca Díaz volverá a conducir los destinos del barrio 99 Viviendas, que ahora con la ampliación de su jurisdicción lleva por nombre “Virgen del Rosario”
Si bien aún no tiene fecha de asunción, lo concreto es que la Municipalidad de Patagones a través de la Resolución N°07/21, dejó oficializada la única lista presentada para cubrir cargos en las elecciones de autoridades del barrio Virgen del Rosario, de Carmen de Patagones.
En tal sentido, se informó que se trata de la Lista N°1, color Violeta, que lleva como candidata a Blanca Nieves Díaz.
Sorprendida
Al ser consultada por su regreso a la presidencia de la comisión de fomento, Banca Díaz comentó que “la verdad que estoy sorprendida. Fui presidenta durante varios años y en la última elección perdí por un voto. Ya no tenía pensado seguir, pero me sorprendió un grupo de vecinos que me vino a ver porque a la comisión que está actualmente se le terminó el mandato”.
Y añadió que “fueron ellos, los vecinos quienes me incentivaron, me dijeron “vamos de nuevo” y así lo hicimos. Además hay un grupo de jóvenes y bueno armamos una lista, salimos a dialogar con los vecinos y vimos la buena predisposición de la gente con respecto a mi persona. La verdad que estoy agradecida por la confianza de mis vecinos”.
Fue así que “presentamos lista, pero no hubo otra competidora y quedamos como nuevas autoridades. Igualmente esto no es una tarea fácil, es exponerte gratuitamente. Para ser dirigente vecinal hay que sentir la responsabilidad y tener un sentimiento especial para hacer algo por el barrio y por los demás de manera gratuita”.
Proyectos
Al consultarla por los proyectos para su nueva gestión, expresó que “hay muchas intensiones, pero estamos en un momento difícil por la pandemia. Los vecinos mismos nos han expresado sus necesidades, es un barrio difícil hay muchas diferencias sociales, sobre todo ahora se agregó un nuevo sector, ahora somos Virgen del Rosario, ya no somos las 99 Viviendas, ahora hay problemas sociales, pero también hay vecinos que plantean otra necesidades como cordón cuneta, iluminación y obras de asfalto, además está el tema de los espacio verdes, la plaza está muy abandonada, todo consecuencia de la pandemia”.
En cuanto al salón de la comisión de fomento, comentó que “nosotros lo dejamos completamente equipado, no sé cómo estará ahora porque todavía no asumimos, no nos dieron fecha de asunción, pero será en breve”.
En cuanto a los planteos de vecinos, comentó que “hay un emprendimiento de vecinos, en la entrada por la rotonda. Ellos quieren hacer una plaza. Algo han hecho ellos por esfuerzo propio, compraron juegos, hicieron desmalezamiento del predio, habría que darles una mano, se que el Municipio nos va a apoyar, pero hay que gestionar”.
En este orden, añadió: “No somos un barrio nuevo, entonces pedimos al Municipio cordón cuneta y obra de asfalto. Ni bien asumamos nos vamos a poner en campaña. Otro tema para gestionar son los títulos de los terrenos, no tenemos título de propiedad. Después está el tema social, tenemos casos de dos familias en una vivienda y un solo miembro con trabajo estable, el resto que vive de changas, jóvenes desocupados, hay que trabajar en eso”, aseguró la presidenta electa.
En la foto que acompaña esta nota se la puede ver a Blanca Diaz junto con Angélica del Carmen Sosa, revisora de cuentas de la nueva gestión vecinal.
Fuente: NoticiasNet.com.ar